Este blog va dirigido a las personas con las que he hecho en algún momento coaching, alumnos de mis clases del MBA y amigos con los que he compartido vida profesional, quedando abierto también a todas las personas interesadas en temas de Dirección Comercial.
Concebido como herramienta de comunicación con la que deseo compartir contigo información que espero te ayude a mejorar en el ámbito profesional y personal. Te animo a que me envies tus comentarios, que estoy seguro me serán de gran utilidad.


Jesús Benítez

domingo, 15 de noviembre de 2009

Reunión del Foro de Inteligencia de Marketing

Se ha celebrado en Madrid una reunión de la asociación FORO DE INTELIGENCIA DE MARKETING, esta asociación fundada a principios de este año 2009, pero con una amplia trayectoria de actividades y reuniones previas, esta creada por un grupo de directivos y ejecutivos de la industria farmacéutica y empresas biosanitarias, apoyada por la compañía de servicios de Marketing J.F. Maguire.

Tiene como fin la creación de una corriente de opinión rigurosa que ayude a la evolución en estos sectores. Así mismo, pretende facilitar la adaptación de los profesionales de la industria a los cambios del mercado, promoviendo su formación y reconocimiento.

Para el cumplimiento de estos fines, se realizan foros de discusión, programas de formación y artículos con información que se harán llegar a los miembros del foro y personas que puedan estar interesadas.

En la última reunión, liderada por el presidente de la asociación D. Juan Carlos Santé , el Vicepresidente D. Rafael Mella y el Secretario General D. Francisco Javier Fernández, se propuso que para el próximo año se pudieran tratar temas como: Marketing y ética, Plan de Marketing de relaciones institucionales, impacto de la reestructuración sanitaria de E.U. en el mercado europeo, nuevos modelos de negocio ¿regionalización?..., además de discusión de casos prácticos de operaciones comerciales.

Uno de los retos que la asociación quiere abordar en los próximos meses es la diseminación de las ideas generadas en las distintas actividades del foro. Esperamos que en el 2010, podamos haceros llegar a todas las personas interesadas en estos temas, las ideas que este grupo de 20 profesionales de la industria farmacéutica y un grupo de colaboradores amigos seamos capaces de generar.

No hay comentarios: